Noticias

FONDEP CAPACITA DOCENTES DEL PROYECTO “JUGANDO APRENDO” EN LA UGEL 04


320 docentes de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón participaron de taller de desarrollo profesional


Cumpliendo los ocho compromisos de gestión escolar, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP realizó talleres de desarrollo profesional a las y los docentes de las instituciones educativas del Proyecto “Jugando Aprendo”.

En el marco de este compromiso, el FONDEP desarrolló, en dos días de trabajo, contenidos para comprender la gestión curricular por competencias en el nuevo sistema curricular y la importancia de los proyectos de aprendizaje en el nuevo enfoque por competencias.

Con el fin de lograr estos aprendizajes, la actividad se realizó en forma simultánea los días 26 y 27 de marzo IE Jesús Obrero y IE Carlos Wiesse, el 2 y 3 de abril IES “Augusto B. Leguía” y el 3 y 4 de abril en la Casa de la Juventud, en el Balneario de Santa Rosa.

Al finalizar el taller, los participantes elaboraron un conjunto de pautas metodológicas para implementar el Marco Curricular Nacional en las II.EE de Inicial, así como llegaron a acuerdos para dar inicio al proceso de identificación de buenas prácticas e innovaciones en las instituciones educativas que trabajan el proyecto “Jugando Aprendo”.

Los 8 compromisos nos comprometen a articular nuestro proyecto directamente con la mejora del aprendizaje de los niños, el uso adecuado de las rutas del aprendizaje, de los materiales o recursos educativos, la gestión de clima escolar favorable para el logro de los aprendizajes y la elaboración del PAT que integre lo mejor del proyecto innovador de cada escuela.

Cabe recordar que las actividades previstas para el presente año del Proyecto “Jugando Aprendo”, fortalecerá las capacidades pedagógicas de las maestras, el liderazgo pedagógico del director, y el buen uso de los materiales educativos, además del uso eficiente del tiempo destinado a promover aprendizajes en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

Este esfuerzo por mejorar las capacidades de gestión e innovación en el aula, beneficiará a más de 4800 niños y niñas de las 48 instituciones educativas, 320 maestras y 48 directores del ámbito de la UGEL 04 de Comas.

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 5 de marzo 2014