Noticias

FONDEP continúa brindando asistencia técnica a ganadores del concurso de innovación educativa 2019

El jueves 10 y viernes 11 de junio, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) siguió con su asistencia técnica a través de una serie de talleres a los equipos técnicos, conformados por directivos y docentes de 21 regiones, de las 50 instituciones ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019.

La asistencia técnica se desarrolló vía plataforma MEET. Las regiones participantes fueron de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Huancavelica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Madre de Dios, y Tacna.

El objetivo fue explicar la relación del proyecto de innovación con el desarrollo de competencias en los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje generadas a partir del proyecto. Asimismo, analizar y reflexionar acerca de los criterios de intencionalidad e impacto para fortalecer o plantear propuestas de implementación que permita registrar evidencias cuantitativas y cualitativas.

La asistencia técnica estuvo liderada por la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos del FONDEP. También se contó con la participación de los equipos técnicos regionales o responsables de la DRE o GRE y los equipos técnicos locales de las UGEL donde se encuentran las II.EE. ganadoras.

Como parte de las conclusiones, se recomendó que es importante que el impacto del proyecto se refleje en el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Para ello, es necesario identificar los estándares de acuerdo al grado y ciclo en el que se desarrolla la experiencia.