Noticias

FONDEP, Derrama Magisterial y Dirección Regional de Moquegua presentan Marco de la Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú

FONDEP contribuye con el diálogo y afianza compromisos para mejorar políticas regionales de fortalecimiento e impulso de la innovación educativa en Moquegua.

2-DSC05624

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Derrama Magisterial y la Dirección Regional de Moquegua (DREMO) presentaron el “Marco de la innovación y buenas prácticas educativas: Una propuesta de criterios e indicadores”, herramienta que aporta al diálogo de políticas de innovación y acciones de identificación, sistematización y difusión de experiencias educativas valiosas que pueden servir como referentes de renovación y mejora de la calidad educativa en la región.

notaaaLa publicación fue presentada por Nadja Juárez Abad, responsable de la Unidad de Gestión del Financiamiento del FONDEP y comentado por el panel de autoridades conformado por Javier Jesús Tala, director Regional de Educación de Moquegua, Jorge Luis Jaime Cárdenas, representante de la Derrama Magisterial y Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del FONDEP.
En un primer momento, se realizó un debate en torno a los consensos y criterios para el fortalecimiento de procesos y de políticas de innovación y buenas prácticas educativas. Luego se desarrolló un taller de reflexión sobre sistematización de experiencias educativas innovadoras.

Cabe resaltar que esta presentación sirvió de oportunidad para la firma del acta de compromisos entre el FONDEP y la DREMO, cuya finalidad es promover el financiamiento de la innovación educativa mediante fondos concursables que amplíen la capacidad para innovar, generen conocimiento y fortalezcan los aprendizajes en la región.

Por otro lado, se hace referencia que a partir de la presentación del Marco y la firma de compromisos, se plantean desafíos en cuanto a políticas específicas y a favorecer espacios y estrategias pedagógicas de mayor exigencia a una región que ha alcanzado importantes logros y condiciones educativas.

 1-DSC05623