Noticias

FONDEP dictará dos talleres durante la 4° edición de la Semana Nacional de Innovación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) brindará dos talleres durante la 4° edición de la Semana Nacional de Innovación, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -Concytec, que se desarrolla del 21 al 25 de junio.

Ambos talleres están dirigido a docentes y directivos de instituciones educativas. El primero será el 21 de junio a las 4:00 p.m., en la sala ZOOM 6. El tema es Los ingredientes de la innovación educativa: ¿qué necesitamos para lograr un proyecto efectivo?, a cargo de Vanessa Toribio Vargas, coordinadora de la Unidad de Formulación de Programas del FONDEP.

Durante el taller se analizará el sentido y la urgencia de la innovación educativa, en el marco de los retos planteados por el contexto actual. Asimismo, exploraremos algunas experiencias innovadoras nacionales e internacionales para inspirarte y motivarte a “salir de la caja”, de manera que puedas identificar algunos criterios orientadores, para formular e implementar proyectos innovadores que pongan en el centro el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

El segundo taller será el 23 de junio. El tema es Comunidades virtuales de práctica: aprendizaje colaborativo en el quehacer docente, a cargo de Carlos Arámbulo Quiroz, gerente ejecutivo del FONDEP. El objetivo es reflexionar sobre el rol que desempeñan las comunidades de práctica para fomentar el aprendizaje colaborativo entre maestros. El taller será a las 9:00 a.m. en la sala ZOOM 3.

Finalmente, el gerente ejecutivo del FONDEP también tendrá participación en una de las plenarias del evento, como es Desafíos en la innovación social de cara al siguiente quinquenio, que se desarrollará de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., dentro de la temática de Innovación Social.

Junto a él estarán Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Investigación, de la Organización Mundial del Turismo; Jessica Noriega, gerente de Planeamiento Estratégico y Líder de Innovación, Laboratorios Roche Perú; Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS); Ángela Acevedo, viceministra de Interculturalidad; y Miguel Yamasaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Todos ellos comentarán la exposición de César Buenadicha, jefe de la Unidad de Discovery en BID LAB, Laboratorio de Innovación del GRUPO BID y de Úrsula Harman, consultora e investigadora en el campo de la ciencia, tecnología y sociedad.

Para participar de los talleres o de la plenaria solo tienes que registrarte en el link de cada taller y plenaria. En el caso de los talleres, se entregará certificados a nombre del FONDEP.