Noticias

FONDEP en alianza con la DRE Ancash premiaron instituciones educativas ganadoras del I Concurso Regional de Innovación Educativa “Semillas de la Innovación”

1-2Foto: directores y directoras de las instituciones educativas ganadoras

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Innovación Peruana (FONDEP) y la Dirección Regional de Educación de Ancash (DRE) premiaron a cinco instituciones educativas ganadoras del I Concurso Regional de Innovación Educativa Ancash – 2016 “Instituciones Educativas Semillas de la Innovación”

Este premio reconoce a las escuelas que apuestan por el desarrollo de proyectos de innovación educativa destinados a elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y el mejoramiento de la gestión y servicios educativo.

A la ceremonia, realizada en el Centro Cultural de Huaraz, asistieron el representante del Gobierno Regional de Ancash, Hernán Mantilla, el Director de la DRE Ancash, William Llajaruna y el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, quien durante su discurso destacó la participación activa de más cuarenta escuelas públicas ancashinas y expresó su satisfacción por el inicio de la siguiente etapa en el Programa LIE. “Hago un llamado a todos los maestros, directores y también autoridades para que continúen luchando por obtener una educación innovadora; por ello, felicito a aquellos profesores de las instituciones educativas ganadoras que tuvieron la gran iniciativa de emprender un cambio para lograr la mejora en los aprendizajes de sus estudiantes”, manifestó.

Las instituciones educativas ganadoras N°88104 “María Parado de Bellido”, “Inca Garcilaso de la Vega”, I.E. N°88238 Huamba, I.E. N°84177 “Francisca Sifuentes Pareja” y la I.E.I N°122 Huarupampa recibieron de manos del FONDEP, una laptop y una cámara fotográfica valorizados en cinco mil soles.

Durante el desarrollo de este importante evento, también se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el FONDEP y la DRE Ancash, compromiso que consolidará las acciones en conjunto en favor de la educación en la región.

Agradecemos su difusión