Noticias

FONDEP en el I Congreso Internacional: Retos y desafíos de la educación superior al 2021

IMG_7129 (2)

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en I Congreso Internacional denominado “Retos y desafíos de la educación superior al 2021” convocado por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), cuyo objetivo fue generar un espacio interdisciplinario de debate, reflexión e intercambio de experiencias  en materia de educación superior y empleabilidad.

El FONDEP participó con la ponencia de Nadja Juárez Abad, Responsable de la Unidad de Gestión y Evaluación del Financiamiento, quien presentó el “Marco de Criterios de la Innovación y Buenas Prácticas Educativas en el Perú”, herramienta estratégica para identificar y fortalecer la innovación educativa.

La especialista enfatizó la importancia de la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la educación superior. Además, compartió experiencias identificadas por el FONDEP, que muestran estrategias potentes para favorecer la articulación entre la formación y el mundo laboral.

El evento estuvo dirigido a docentes, directores de institutos, escuelas superiores, CETPROS y universidades de la región, quienes se mostraron motivados por los enfoques, metodologías y experiencias que estimulan la creatividad y la innovación en alianza con las empresas y la academia en la región y el país.

Cabe resaltar que junto al FONDEP expusieron reconocidas Instituciones y expertos nacionales y extranjeros, entre ellos: Ec Raúl Diez Canseco Terry USIL  con “Tendencias Mundiales de la Educación Superior”; Dra. Patricia Salas O’Brien-Ex Ministra de Educación, quien comentó sobre “Los Retos del Desarrollo para la Educación Técnica”; Dra. Yolanda Castro Robles (Colombia), con “La Investigación para la Generación de Conocimiento y Lucha contra la Pobreza”; y el Dr. Cesar  Acuña Peralta  Rector UCV con “Convenios para la Mejora de la Empleabilidad”.