Noticias

FONDEP en mesa educativa en Ancash

El FONDEP participó en la VI Convención de autoridades de Aija, Ancash, organizado por la Asociación Las Vertientes. En la reunión se debatió sobre la realidad social y educativa de la región, en ese contexto se expuso sobre el trabajo y la misión del FONDEP, además de dialogar sobre la importancia de fomentar los proyectos educativos innovadores como motores de desarrollo.

Jaime Montes, miembro del equipo técnico del FONDEP, participó en la convención. Durante este evento los alcaldes participantes se comprometieron a oficializar una mesa de trabajo con el FONDEP, con el objetivo de generar un fondo concursable para apoyar a las instituciones educativas más pobres de la zona.

Cabe recordar que esta convención se realiza cada dos años y participan instituciones públicas y privadas, así como  profesionales y pobladores de las provincias Aija, Huarmey y Recuay. En este encuentro participaron alrededor de 60 instituciones, y se convocó aproximadamente a 1,200 personas, cabe destacar la participación activa de la UGEL Aija, docentes y alumnos de la provincia. La convención se desarrolló la última semana de mayo, el FONDEP participó en la mesa el primer día de la convención.