Noticias

FONDEP entrega equipos a escuela ganadora del Concurso Plan de Mejora

Más de 50 mil  soles se invirtieron en la I.E Leoncio Prado, de Puno  como parte del plan de  mejora continua de la escuela.

Foto de entrega de equipos Puno (2) - copia

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) entregó hoy, este viernes 8 de abril a la  I.E Leoncio Prado, Huancané, Puno,  de equipamiento tecnológico (filmadora, equipos de sonido, entre otros),  en el marco del Concurso de Planes de Mejora, desarrollado en el 2015.  El cual tuvo como objetivo, fortalecer las  capacidades de las instituciones educativas,  a partir del uso eficiente de recursos, brindando para ello, asesoramiento, acompañamiento y equipamiento tecnológico a las escuelas ganadoras.

Con esta entrega, FONDEP cierra los compromisos asumidos con la escuela, que ha permitido que cerca de 200 estudiantes, 21 docentes y personal administrativo se beneficien, logrando resultados importantes que suman a la mejora continua de toda la comunidad educativa.

En el año 2014, la institución educativa por iniciativa propia y buscando mejorar la calidad del servicio que ofrecen decide voluntariamente involucrarse en el proceso de autoevaluación para luego elaborar el plan de mejora institucional que presentaron al primer  concurso nacional  de financiamiento de planes de mejora organizado  por  el  FONDEP- Minedu, 2014, siendo uno de los 10 ganadores a nivel nacional. Esto le ha permitido a la institución educativa mejorar el uso eficiente del financiamiento avanzando del 5% (2014) a 100% (2015), y lograr asimismo la participación efectiva de la comunidad educativa en mantenimiento de equipos y material educativo, pasando de un 30% de eficiencia al 100% al culminar el proceso de mejora.

En la entrega participaron el director de la I.E Victor Andrés Quispe Medina; el especialista de FONDEP, Julio Salvador, entre otras autoridades. Una oportunidad para seguir avanzando y mejorando los procesos al interior de la escuela que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes.