Noticias

FONDEP entrega kit de materiales educativos a 48 escuelas del Proyecto Jugando Aprendo

Escolares de 3, 4 y 5 años desarrollarán capacidades en el marco de los ocho aprendizajes fundamentales definidos por el Minedu

Más de ocho mil niños y niñas de las instituciones educativas ganadoras del proyecto Jugando Aprendo I, en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra y del proyecto Jugando Aprendo II en los distritos de Comas, Ancón y Santa Rosa se beneficiaron esta semana con la entrega de completos kits de materiales educativos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP.

Los lotes de materiales contienen juegos de máscaras de plástico, títeres de animales, títeres de personajes, paracaídas para gimnasia masiva, alfombras antialérgicas, bloques de madera, túneles plegables, colchonetas personales, tableros de plantado, bolimuñecos, riel de equilibrio, juego de números y juego de clavijas hexagonales con tableros, entre otros artículos.

Los materiales educativos son un componente fundamental para crear las condiciones para el buen trabajo de las docentes y auxiliares en el salón de clases que, con un eficiente acompañamiento, contribuyen a que los niños aprendan y se desarrollen mejor. También contribuirá a que los directores gestionen su buen uso y desde el proyecto innovador trabajen los ejes de psicomotricidad, desarrollo de la autonomía y el juego como recurso pedagógico. Además en el aula, estos materiales ayudarán al docente a fortalecer las capacidades de cada niño y niña en la comprensión de lectura y la resolución de problemas.

La implementación de los proyectos Jugando Aprendo I y II, para el FONDEP representa un desafío, en la perspectiva de convertirlo en un referente que más adelante, represente una experiencia a replicar en el contexto nacional. Este proyecto actualmente beneficia a 48 Instituciones Educativas de la UGEL 04, brindándoles asesoría técnica, entrega de materiales educativos y formación en servicio.

VER GALERÍA DE FOTOS

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA
San Borja, 15 de abril 2014