Noticias

FONDEP firmó convenio de cooperación con Enseña Perú

El objetivo principal es impulsar la innovación educativa a través del  Concurso Macro Regional LIE

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP)  y la Asociación Civil EPE Enseña Perú firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional el pasado lunes 02 de julio, en Lima. El objetivo del convenio es desarrollar actividades en conjunto y orientadas a contribuir en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes, mediante la gestión y movilización de recursos para el financiamiento de los proyectos de innovación educativa que presenten las escuelas bajo la modalidad del Concurso Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), del FONDEP.

Además, en el convenio se contempla el impulsar la innovación en las regiones focalizadas por “Enseña Perú” a través de su dirección ejecutiva y la Direcciones Regionales de Educación y sus UGEL correspondientes, promoviendo la sistematización de las mejores experiencias. El convenio fue firmado por el gerente ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, y por el representante de Enseña Perú, su director ejecutivo, Franco Mosso Cobián.

Cabe señalar que entre los compromisos que tiene FONDEP son: Presentar a las instituciones públicas el Concurso LIE, con el fin de promover su difusión, compromiso y financiamiento. Así como coordinar con Enseña Perú el desarrollo de los talleres de asistencia técnica y el acompañamiento a las II.EE. durante el diseño y formulación de los proyectos a ser presentados en el concurso, cogestionar el financiamiento de la implementación de los proyectos ganadores, y desarrollar un programa formativo en innovación educativa a los directores y docentes de las II.EE seleccionadas en el concurso, entre otros.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene una vigencia de dos años desde la fecha de suscripción. Esto beneficiará técnica y financieramente a las escuelas de las regiones previamente focalizadas por Enseña Perú, en coordinación con FONDEP para desarrollar y mejorar el aprendizaje y la educación en nuestro país a través de los proyectos de innovación educativa.