Noticias

FONDEP, GREA y UGEL Arequipa Norte firmaron compromisos para promover el financiamiento de la innovación educativa

Alianza buscará estimular y fortalecer capacidades para la innovación educativa, en el marco de los concursos 2015 – 2016, organizados por la región para mejorar la calidad de los aprendizajes de estudiantes arequipeños

IMG-20150812-WA0005

Con el objetivo de estimular las innovaciones educativas a través de los fondos concursables, el Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), la Gerencia Regional Educativa de Arequipa (GREA) y la Unidad de Gestión Local (UGEL) Arequipa Norte, celebraron acuerdos de cooperación interinstitucional, en el marco de sus políticas específicas en favor de la calidad educativa.

En este esfuerzo articulado, FONDEP se compromete  a brindar asistencia técnica para implementar concursos regionales de proyectos innovadores, participar como jurado calificador y contribuir con la investigación y/o difusión de estos procesos, considerando como herramienta  referencial el Marco de la Innovación y de las Buenas Prácticas Educativas en el Perú y las orientaciones de política nacional.

Por su parte, la GREA promoverá concursos de innovación pedagógica en EBR, contribuirá con equipamientos de II.EE y reconocimientos a docentes por las buenas prácticas educativas.

Asimismo, la UGEL  Arequipa Norte, desarrollará concursos de innovación pedagógica en EBR, otorgará becas y financiamiento de los proyectos de innovación a II.EE y docentes ganadores.

El convenio fue suscrito por Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del FONDEP; Jorge Luis Choque, Gerente Regional Educativa de Arequipa y  Silvia Quispe, Directora de la UGEL Arequipa Norte, quienes asumieron el compromiso de monitorear y evaluar las acciones que ejecuten para mejorar los procesos y resultados de acción conjunta.

Además del convenio con GREA y UGEL, el FONDEP firmó alianza conjunta con Universidad La Salle de Arequipa en el tema de innovaciones educativas en busca del reconocimiento académico y el fortalecimiento de capacidades de los docentes de la región.