Noticias

FONDEP, la Municipalidad Distrital de Chancay y la UGEL 10 de Huaral invertirán en proyectos de innovación educativa

La Municipalidad invertirá 200 mil nuevos soles para el financiamiento de proyectos innovadores en sus escuelas.

Con la presencia del Sr. Fidel Rojas Luján, del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, el Alcalde, Dr. Juan Alberto Alvarez Andrade de La Municipalidad Distrital de Chancay  y la Directora de la UGEL 10 Huaral, Dra. Giovanna Estrada Claudio hoy jueves 2 de noviembre, en la Sala de Regidores de la Municipalidad de Chancay, se firmó el  Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación del Programa LIE en ese distrito; una iniciativa desarrollada por el FONDEP  que tiene como objetivo promover y co-financiar los proyectos de innovación presentado por las Instituciones Educativas Públicas seleccionadas por concurso; con el propósito de institucionalizar  la innovación educativa en los procesos de gestión escolar a partir del financiamiento asignado a las escuelas.

Los LIE tienen una duración de dos años  y se desarrollarán en dos fases: la primera,  incluye la  selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras, la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso, donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera,  y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el  aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en  promotores del cambio en sus escuelas.

La Municipalidad de Chancay, dará el financiamiento directo (bienes y servicios) a los proyectos de innovación ganadores del concurso, por su parte la UGEL junto al FONDEP estará a cargo del monitoreo del programa, así como del reconocimiento legal de los proyectos ganadores.

El Alcalde Juan Álvarez Andrade mencionó en la firma de convenio que todos los aliados “Apuntamos que sea un beneficio para toda nuestra juventud… tenemos que involucrarnos todos, cambiar de pensamiento, dejar el lado político o económico y apostar verdaderamente por el desarrollo (…) hay un tema de superación personal, de salud, de pobreza, buscamos finalmente que toda nuestra comunidad progrese”.

En las próximas semanas se  promoverá la coordinación entra la Municipalidad y la UGEL, para constituir una Mesa Técnica de Innovación e Investigación Educativa, integrada por representantes de las entidades públicas y privadas que permitan incrementar el fondo.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión