Noticias

FONDEP organiza conversatorio “Innovar en educación: desafíos y oportunidades”

Evento está dirigido, principalmente, a público del sector de educación y del ámbito de las políticas sociales

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza el conversatorio “Innovar en educación: desafíos y oportunidades”, con el objetivo de articular un espacio de debate entre la comunidad educativa, la academia y demás actores que trabajan en la construcción de bases para una política nacional de innovación educativa, que permita identificar y promover los desafíos claves del país en torno a la ciudadanía, diversidad y convivencia democrática.

También se busca incluir la incorporación de la tecnología, el arte, el deporte y la cultura como vías importantes para fortalecer resultados educativos integrales. La presentación estará a cargo del presidente del FONDEP, Juan Cadillo León, y contará con una exposición de jefa de gabinete del despacho ministerial del Ministerio de Educación, Mariella Bazán.

Participan además otras figuras reconocidas de la comunidad educativa, del ámbito pedagógico y de la gestión, como Santiago Cueto, Fernando Berríos, Madeleine Zúñiga, José Carlos Vera,  Patricia Quevedo y Urpi Castro, quienes dialogarán en torno a los desafíos y oportunidades de la innovación educativa como quehacer, proyecto, gestión y diversas aristas que promueve el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa “Ideas que transforman”, que se viene convocando a nivel nacional.

El evento está dirigido a público del sector educación y del ámbito de las políticas sociales, entre otros interesados en el avance de la innovación educativa en el país. Se entregará constancia de asistencia.

El conversatorio se realizará el 19 de setiembre en el Hotel Estelar, ubicado en la Av. Alfredo Benavides 415 – Miraflores.