Noticias

FONDEP brindó talleres de diplomado a las escuelas LIE en las regiones

La finalidad de estos talleres es la presentación de evidencias de implementación de los proyectos  

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), ha dado inicio al segundo módulo del Diplomado de Posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, dirigido a los docentes y directores que pertenecen al programa LIE en cuatro regiones del país.

Este segundo módulo abarca temas como investigación, métodos de recojo de información y estrategias para su interpretación y análisis. Asimismo, de manera práctica y dinámica se procederá con el desarrollo de los proyectos de innovación educativa en las escuelas públicas.

Cada participante podrá realizar un estudio autónomo a través de materiales instructivos y actividades virtuales. Con ello, se procederá a sistematizar experiencias y lecciones que permitan el avance de los proyectos innovadores en cada escuela, a través de la metodología desarrollada por FONDEP. La finalidad de estos talleres es que cada participante presente un portafolio de evidencias sobre la implementación de su proyecto de innovación.

Las regiones de San Marcos (Áncash), Pasco y Cajamarca han empezado con éxito este II Módulo durante los días 26 y 28 de octubre. En San Marcos, la institución educativa LIE Pachacútec, obtuvo a la participación de 20 docentes y directores de la localidad, Challhuayaco y Huari.

Posteriormente se estarán realizando estos talleres en Amazonas los días 02 al 04 y del 16 al 18 de noviembre, en San Marcos (Áncash) y Cajamarca se desarrollarán del 09 al 11 del mismo mes.