Noticias

FONDEP participa en el II Foro de padres de familia del Perú

Foto: Minedu (referencial)

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participará este 25 de junio en el II Foro de padres de familia del Perú, denominado “El rol mediador de la familia en una escuela transformadora”. El evento es organizado por la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú (CDIPE) de Lima Metropolitana.

La transmisión será vía Facebook Live de la CDIPE a las 3:00 p.m. En representación del FONDEP estará el presidente del Consejo de Administración (CONAF) de nuestra institución, Jaime Montes, y la coordinadora de la Unidad de Gestión de Evidencias, Nadja Juárez Abad. Junto a ellos, la directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED) del Ministerio de Educación, Ingrid Romero Manco y representantes de la CDIPE se encargarán de inaugurar el foro.

El objetivo del evento es identificar y fortalecer el rol mediador de los padres y madres de familia en la escuela transformadora desde la virtualidad. Participarán padres de familia de inicial, primaria, secundaria y de Educación Básica Especial de las regiones de Amazonas, Cusco, Puno, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincia, La Libertad, Ayacucho, Piura, Apurímac, San Martín, Pasco, Tacna y Moquegua.

Ellos responderán a las siguientes preguntas planteadas por los moderadores: ¿Qué emociones y conductas más recurrentes has observado en tus hijos en la educación a distancia y cómo lo has enfrentado?, ¿Qué sugerencias les darías a otros padres de familia para fortalecer los vínculos afectivos con sus hijos?

Otras preguntas son: ¿Qué dificultades tiene al acompañar a sus hijos en la educación a distancia? y ¿Qué aprendizajes han logrado como padres en este contexto de la educación virtual?