Noticias

FONDEP participa en socialización de avances de proyectos ganadores de Arequipa

La gerente ejecutiva (e) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Nadja Juárez Abad, estuvo en la ciudad de Arequipa para participar como ponente y panelista en el 2do Encuentro Pedagógico Regional de Proyectos de Innovación e Investigación Educativa, que tuvo lugar el pasado viernes 17 de noviembre.

De las 22 instituciones educativas de la región que resultaron ganadoras en las tres categorías del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, 11 compartieron sus proyectos con el objetivo de fomentar y motivar la participación entre sus colegas.

“Cada espacio para visibilizar y compartir experiencias es una oportunidad de aprendizaje y de poner en valor el trabajo pedagógico. Los proyectos son una apuesta de transformación y de exigencia reflexiva para lograr un proceso de auto gestión del aprendizaje, donde el rol del estudiante es de protagonista, no de receptor, como ocurre en la vida”, señaló.

Por otro lado, la gerente ejecutiva visitó la Institución Educativa 40048 “Antonio José de Sucre”, ubicado en el distrito de Yanahuara. Allí, pudo conocer de cerca el proyecto titulado “Me divierto con la matemática cuando uso material concreto”, que beneficia a más de 500 estudiantes del nivel primaria y secundaria.

Durante el recorrido, los estudiantes, docentes y directivos explicaron los avances del proceso de implementación de su proyecto y demostraron un gran entusiasmo al presentar evidencias de los progresos alcanzados en los resultados de aprendizajes.

Estas visitas forman parte de un plan de monitoreo cuyo propósito es valorar los avances e identificar los desafíos en torno a los objetivos de cada proyecto.