Noticias

FONDEP participa mañana en conversatorio “La escuela rural para la nueva normalidad”

Este viernes 21 de agosto, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participará en el II Conversatorio virtual “La Escuela Rural Para La Nueva Normalidad”, organizado por el Programa de Educación Rural Fe y Alegría N° 48, del centro poblado de Malingas, en la provincia de Tambogrande (Piura).

El webinar se realizará a las 11:00 a.m y se transmitirá vía Zoom. Participan como ponentes la exministra de educación, Marilú Martens, y el gerente ejecutivo de FONDEP, Carlos Arámbulo, con el objetivo de promover un proceso de reflexión, análisis, participación y propuesta sobre los desafíos de la escuela rural que queremos en el contexto de la nueva normalidad por la COVID-19.

Desde este ciclo de reflexión y análisis, la familia de las Redes Educativa Rural Fe y Alegría busca juntos construir la ‘Escuela Rural que Queremos’ y una escuela que dé respuesta a los intereses de los niños, niñas, adolescentes y adultos que buscan desarrollarse como personas en toda su integralidad, desafío que como ciudadanos nos toca afrontar desde la mirada de la realidad nacional.

“Se han dado avances en la educación y propuestas que nos van abriendo caminos para ir cerrando brechas. El análisis del primer objetivo estratégico del Proyecto Educativo Nacional visualiza una realidad peruana que nos llama a todos a asumir nuestro el desafío de buscar las mejores estrategias que aplicadas ayuden a nuestras poblaciones vulnerables a alcanzar aquellos servicios básicos que les permitan desarrollarse y empoderarse para ser protagonistas de su propia historia”, señala la organización.

En ese contexto, el FONDEP viene impulsando la Red de Docentes Innovadores, un espacio online para que los docentes de escuelas urbanas y rurales puedan compartir y retroalimentar sus iniciativas pedagógicas con otros maestros del país, y hacer visibles sus acciones en el marco del Aprendo en Casa. Muchos de ellos utilizando únicamente herramientas que están a su alcance para el desarrollo de sus sesiones.

Para quienes quieran participar del conversatorio tiene que inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: https://forms.gle/caYX1zBgi9LvLfBY7