Noticias

FONDEP participará en la 3° edición de la Semana Nacional de la Innovación del Concytec


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) acaba de lanzar la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación, el encuentro anual que reúne a representantes de las diversas instituciones del Estado, de las empresas y la academia, teniendo como finalidad facilitar la transferencia tecnológica e innovación que permita potenciar los distintos sectores productivos del país.

El Concytec anunció que este encuentro tiene por objetivo resaltar las acciones del sector público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual y permitir un rápido estímulo a la dinámica económica de empresas y hogares.

Este espacio contará con la participación de 10 ministerios, 13 instituciones públicas, 5 organismos de cooperación, 2 instituciones privadas y la Municipalidad Metropolitana de Lima. El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) tendrá a cargo una mesa sobre innovación educativa, y que estaremos detallando en los próximos días.

La Semana Nacional de la Innovación tendrá cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de financiamiento y Apoyo, e Innovación social, cada uno tendrá dos plenarias, haciendo un total de 12 ponentes. Además, serán 60 talleres especializados por cada institución coorganizadora.

Más información del Concytec en este link.