Noticias

FONDEP presenta plan de trabajo de Proyecto Piloto para implementar el I Concurso LIE Distrital en San Marcos – Áncash

Se validó el acta de acuerdo interinstitucional entre el FONDEP, la Municipalidad de San Marcos y la compañía minera Antamina

Victor

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) presentó, ante la Mesa de Desarrollo del Distrito de San Marcos, en Ancash, el plan de trabajo del “Proyecto piloto para la promoción de proyectos de innovación educativa”, en el marco del Concurso de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE).

Como se recuerda, cumpliendo con el acuerdo de la Mesa de Desarrollo del mencionado distrito, el 10 de mayo de 2016, la Municipalidad distrital de San Marcos, la Compañía Minera Antamina y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP – firmaron una alianza para implementar un proyecto piloto, con perspectiva de generalizar la intervención en 21 distritos de la región Pasco.

En representación del FONDEP, Víctor Patiño, responsable de la Unidad de Gestión Institucional, expuso ante las autoridades locales asistentes las acciones a desarrollar como parte del proyecto piloto. Como primera actividad se planteó la elaboración de un diagnóstico situacional del distrito, así como la identificación de las buenas prácticas educativas, a fin de iniciar un proceso que permita llegar a la formulación de los mecanismos de institucionalización, sostenibilidad y escalabilidad del proyecto.

Con este proyecto piloto se espera motivar y capacitar a las 58 instituciones educativas de San Marcos, con el objetivo de que participen del I Concurso LIE Distrital y poder seleccionar a cinco IE ganadoras, que contarán con  la asistencia técnica del FONDEP en aspectos vinculados a la innovación e investigación educativa.

En reunión de la Mesa de Desarrollo del Distrito de San Marcos participaron el Alcalde Distrital, Félix Chávez Alfaro; el Gerente de Desarrollo Sostenible de la Compañía Minera Antamina, Manuel Ruiz Herrera; el Jefe de la Unidad de Gestión Institucional del FONDEP, Víctor Patiño; entre otras autoridades de diferentes sectores como Salud y Agricultura.

Para mayor información comunicarse  al correo: comunicaciones@fondep.gob.pe o al  teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.