Noticias

FONDEP presenta #SíFinancia, plataforma que transparenta y acompaña el uso de recursos para la innovación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) presenta el Sistema Digital de Financiamiento #SíFinancia, una plataforma de acompañamiento financiero y monitoreo virtual, para docentes y directivos de instituciones educativas que han sido ganadoras en los concursos promovidos por la institución, como el reciente IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

El sistema digital es una oportunidad para fortalecer la gestión del financiamiento del FONDEP. El objetivo es visibilizar el potencial innovador del fondo desde su gestión, al crear una herramienta dinámica y funcional para los beneficiarios.

De esta forma, se busca identificar las demandas de las escuelas, brindar recursos que sean de utilidad para la mejora de sus proyectos, pero sobre todo para rendir cuentas de forma transparente, respecto al uso de los recursos destinados a mejorar la innovación educativa en nuestro país. Los usuarios del sistema Sí Financia lo integran las escuelas ganadoras con sus especialistas de las UGEL y DRE.

La gerenta ejecutiva (e) del FONDEP, Nadja Juaréz Abad, resalta el potencial de esta herramienta de gestión pública, que es de gran utilidad para nuestros cooperantes financieros. “Este sistema realiza la trazabilidad del dinero, desde la identificación de los bienes y servicios, hasta la declaración de los gastos incurridos, facilitando el uso de la información, la transparencia, la articulación de actores en los distintos niveles de gobierno y la toma de decisiones basada en evidencias”, expresó.

¿Cómo ingresar?

  • Para iniciar sesión, deberán ingresar con su usuario y contraseña a https://fondep.gob.pe/sifinancia/login, la misma que utilizan para ingresar a RED. Al interior, encontrarás videos tutoriales, guías o instructivos que te ayudarán en el manejo de la plataforma.
  • En el caso de olvido de contraseña, dar clic en ¿olvidaste contraseña?, para que Sí Financia lo vincule con inicio de sesión en RED (https://www.fondep.gob.pe/red/iniciar-sesion) y una vez allí, seguir el procedimiento de recuperación de contraseña.
  • Luego de haber accedido a Si Financia, se ingresa al módulo “Perfil” para verificar los datos de perfil de usuario.
  • Al ingresar a “Perfil”, se pueden actualizar algunos datos, asegurando dar clic en “Guardar”.
  • El director o responsable, accede al módulo “Detalle de fondos” para verificar el monto asignado por subvenciones. Recuerde que, para empezar a usar el fondo, previamente debe contar con la FAS aprobada y la cuenta bancaria aperturada.