Noticias

FONDEP presentó IV edición de Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Cerca de 500 usuarios nos acompañaron este último martes en el lanzamiento del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, denominado Escuelas Que Transforman. En este webinar se dio a conocer paso a paso sobre cómo los docentes y directores pueden inscribir el proyecto de su institución educativa.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Walter Hernández Alcántara, quien consideró al concurso como un hito histórico que pondrá a prueba la fortaleza de los docentes en el marco del retorno presencial a las aulas.

A su turno, el presidente del Consejo de Administración del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, señaló que esta cuarta edición representa una apuesta sectorial por la inversión en la innovación educativa, promoviendo la autonomía de las escuelas y buscando fortalecer las competencias de los docentes y directivos.

Los aspectos generales y específicos del concurso estuvieron a cargo de la gerenta ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez Abad, y de la coordinadora de la Unidad de Identificación y Formulación, Ruth Escárate Merino, respectivamente.

El concurso está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. La finalidad es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

La inscripción se realiza a través del siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022. Antes de iniciar el registro de tu proyecto, deberás iniciar sesión en RED con tu usuario y contraseña. Si eres nuevo, deberá crearte una cuenta.