Noticias

Fondep realizó taller con maestras de IEI ganadoras del Concurso Jugando Aprendo

El equipo de especialistas de la Unidad de Proyectos del Fondep organizó el taller: Reajuste y gestión de proyectos, donde participaron las docentes de las Instituciones de Educación Inicial de Carabayllo y Puente Piedra ganadoras del concurso, las coordinadoras del Programa Estratégico de Logros de Aprendizajes (PELA) y la especialista Educación Inicial de la UGEL 04 – Comas. El taller se llevó a cabo el 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de setiembre, en la Institución Educativa Especial Luis Braille de Comas.

El objetivo del programa de capacitación es fortalecer las capacidades de gestión de proyectos de los docentes de las instituciones educativas ganadoras del concurso.

Objetivos Específicos:
El taller sirvió para que las maestras compartan y expliquen el detalle de sus proyectos entre sus colegas, asimismo, afinar en la metodología de trabajo de cara al desarrollo de sus proyectos. Las principales líneas de trabajo del taller pasaron por:

• Realizar los reajustes necesarios a los proyectos de innovación ganadores del Concurso “Jugando Aprendo”.
• Insertar el proyecto de innovación en las Unidades Didácticas y en las Sesiones de Aprendizaje de cada IEI.
• Elaborar el Plan de Trabajo del segundo semestre correspondiente a cada proyecto innovador.
• Manejar contenidos y estrategias para una gestión eficiente de proyectos de innovación.
• Recrear y utilizar estrategias metodológicas para el desarrollo de capacidades comunicativas y matemáticas en II ciclo de la EBR.