Noticias

FONDEP reconoce avances en innovación pedagógica en institución educativa de Carabayllo

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP reconoció en ceremonia pública a la institución educativa de educación inicial Nº 384 Los Amiguitos de carabayllo, por haber logrado avances significativos en la primera etapa del desarrollo de su proyecto de innovación pedagógica.

Cabe recordar que esta institución educativa es una de las ganadoras del Concurso “Jugando Aprendo”, lanzado a inicios de año por el FONDEP; el cual  se viene implementando en 25 escuelas de educación inicial en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra.

Rosa Alcócer Torres directora de la IEI 384 Los Amiguitos manifestó durante la ceremonia que es una aspiración de su institución estar siempre a la vanguardia, para ello cuenta con maestras muy colaboradores, también con padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos y que exigen siempre una buena calidad educativa.

De otro lado reconoció que trabajan para ser una institución acreditada y para ello deben mantener un buen nivel educativo, por ello agradeció el concurso del FONDEP por sus asesorías y visitas permanentes. Saludó también a sus colegas de Carabayllo que también están realizando un buen trabajo en sus instituciones educativas.

Desde el FONDEP, se saludó el trabajo que vienen llevando a cabo las maestras en la implementación de su proyecto de innovación, y demostrar avances importantes en esta primera etapa, y se hizo extensivo el saludo del R.P. Ricardo Morales Basadre, presidente del FONDEP.

Wilfredo Rimari, especialista de la Unidad de Proyectos del FONDEP manifestó lo grato que era reconocer el esfuerzo de la escuela por el trabajo que vienen llevando en la implementación de su proyecto de innovación pedagógica: Con lectura de imágenes comprendo textos.

En estos meses la Unidad de Proyectos del FONDEP ha venido siguiendo el trabajo de todas las instituciones educativas, y en Carabayllo la escuela Los Amiguitos se ha destacado por dos cosas; primero, la preparación de sus documentos de gestión, lo cual es muy importante porque en educación no se hacen las cosas al azar sino es necesaria la planificación; y segundo, la ejecución de la innovación pedagógica en el aula, lo cual se evidenció en las visitas inopinadas a la escuela, donde se encontró a las maestras trabajando con los materiales adecuados, resaltó.

También reconoció la sinergia existente entre la dirección, las maestras y los padres de familia, lo que ha coadyuvado al éxito del trabajo. Recordó también que es importante que lo que los niños aprenden en la escuela se refuerce en la casa.

“Queríamos reconocer a fin de año a la escuela que mejores logros tenía en su proyecto de innovación, y nos satisface reconocer que la escuela Los Amiguitos es la que mejor ha llevado su implementación en este primer año del proyecto”, dijo.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron maestras, niños, padres de familia y representantes de instituciones locales de la sociedad civil. El evento se llevó a cabo el 14 de diciembre en la sede de la IEI 384 Los Amiguitos.