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FONDEP reconoce labor de los Comités de Gestión de las IIEE participantes de los proyectos “Jugando Aprendo I” y “Jugando Aprendo II”

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y compromiso de los Comités de Gestión de las 25 IIEE de Educación Inicial del Proyecto Jugando Aprendo I”, de los distritos de Carabayllo y Puente Piedra; el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, realizó una ceremonia de reconocimiento público por el trabajo realizado por estos Comités de Gestión en la implementación de sus proyectos de innovación pedagógica.

En el evento se reconoció también la labor realizada por los Comités de Gestión de las treinta y siete  instituciones educativas que presentaron su proyecto de innovación pedagógica al Concurso del Proyecto “Jugando Aprendo II”, dirigido a instituciones de Educación Inicial de gestión pública de Comas, Ancón y Santa Rosa.

Durante la ceremonia Jorge Oroza Manrique, Gerente Ejecutivo del FONDEP,  felicitó a las maestras asistentes por la apuesta que han hecho al participar del concurso del Proyecto Jugando Aprendo II, pues con ello están cambiando para mejor la educación de sus alumnos.

Indicó también que es clave que las escuelas públicas tengan poder para poder tomar decisiones como seleccionar a sus maestros, manejar sus propios recursos, seleccionar sus textos; y en esa voluntad de empoderar a las escuelas el FONDEP apoya con el financiamiento a los proyectos que la institución educativa decida, pues los maestros, directores, CONEIS y Comités de Gestión saben lo que la escuela necesita.

“Tenemos que  juntar  las voluntades para lograr una mejor escuela,  teniendo sus Proyectos Educativos Institucionales, sus CONEIS con planes de trabajo, formulando sus proyectos de innovación, mejorando su capacidad de gestión”, dijo.

Asimismo, resaltó que ha encontrado en el concurso proyectos interesantes como el recoger juegos y cuentos que se practican en la familia y llevarlos a la escuela.

Oroza informó que se viene diseñando un plan de pasantías entre los distintos proyectos en los que trabaja el FONDEP, para que las maestras compartan sus experiencias y todos puedan aprender de estas.

Por su parte Jorge Contreras Vélez, Gerente de Educación de la Municipalidad de Comas, saludó el trabajo realizado por la docentes participantes en el Proyecto Jugando Aprendo I y el concurso Jugando Aprendo II; y resaltó que la educación es un reto grande donde necesitamos hacer de las escuelas espacios de transformación.

Edwin Lévano Chamorro, jefe de la Unidad de Gestión Pedagógica de la UGEL 04, felicitó el trabajo que vienen realizando las maestras del Proyecto Jugando Aprendo I,  y las maestras de las escuelas participantes del concurso de Jugando Aprendo II; “Hace algunos años se hablaba de proyectos de innovación,  que para algunos maestros era algo nuevo, hoy vivimos en una era donde la calidad educativa es importante, y con este trabajo en innovación se viene avanzando en esa dirección”, dijo.

Fanny Poblete Robles, coordinadora del equipo técnico de asesoras del Proyecto Jugando Aprendo II,  dio una mirada al proceso de diseño de los proyectos participantes del concurso, donde fueron convocados 54 escuelas de Comas,  8 de Ancón y 4 de Santa Rosa. Comentó  que como asesoras tuvieron la labor de acompañar a las maestras  en la tarea de formular los proyectos.