Noticias

FONDEP, UGEL Jaén y Vicariato Apostólico “San Francisco Javier” firmaron alianza que promueve financiamiento de innovación educativa

Acuerdo buscará contribuir con la mejora de la calidad educativa, sistematizando experiencias innovadoras que sirvan como referentes de la región

DSC07797

Con la finalidad de promover y estimular las prácticas de innovación educativa a través del financiamiento de concursos, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Jaén y el Vicariato Apostólico “San Francisco Javier”, firmaron acuerdo interinstitucional, que contribuye a elevar los aprendizajes de estudiantes de la región.

Esta alianza estratégica compromete al FONDEP a brindar asistencia técnica, respecto a la identificación y sistematización de experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas, fortalecer capacidades de especialistas designados por Vicariato y contribuir con la difusión de los procesos.

Por su parte la UGEL Jaén, asumirá la planificación pedagógica y asignación presupuestaria en la sistematización de experiencias innovadoras, el reconocimiento, y estímulo de las mismas, además de garantizar la sostenibilidad del proceso.

Asimismo el Vicariato Apostólico “San Francisco Javier” de Jaén, cooperará con el financiamiento de experiencias innovadoras y brindará reconocimientos a las instituciones educativas y docentes ganadores.

El acta de compromisos fue suscrita por Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del FONDEP, el director de la UGEL Jaén, Wilson Baca Altamirano y el Obispo del Vicariato apostólico “San Francisco Javier”, Monseñor Gilberto Vizcarra Mori, quienes asumieron el compromiso de monitorear y evaluar las acciones que ejecuten para mejorar los procesos y resultados de acción conjunta.

Además del acuerdo entre instituciones se afirmaron como aliados la Municipalidad Provincial de Jaén, CDE Emprende Ideas Perú, la Corporación del Alto Marañón y la Junta Nacional de Café – Filial Cajamarca.