Noticias

FONDEP y Gobierno Regional de Cajamarca  financiarán  la implementación de trece  Laboratorios de Innovación Educativa en la región

Cerca de 300 mil soles invertirá  la GORE- Cajamarca para la ejecución de este programa

El pasado viernes 29 de enero,  El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Sr. César Flores Berrios y el  Gerente Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP, Fidel Rojas Luján, tomaron acuerdos  sobre el cofinanciamiento de programas, proyectos y actividades orientadas al mejoramiento de la calidad de la educación en la región de Cajamarca, a partir de la implementación  de los Laboratorios de Innovación Educativa- LIE  en dicha región; iniciativa impulsada por FONDEP, en el marco de sus acciones de  promoción de financiamiento en innovación e investigación educativa.

DSC08574

Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Sr. César Flores Berrios (derecha) y el Gerente Ejecutivo de FONDEP, Fidel Rojas Luján (centro) ,en firma de acta.

Los LIE, son espacios de reflexión y creatividad donde se desarrollarán, validarán y sistematizarán experiencias educativas innovadoras o buenas prácticas educativas,  que evidencien un alto impacto en la mejora  de los aprendizajes de los estudiantes, el desempeño docente y la calidad de la gestión escolar – aspectos priorizados por el Ministerio de Educación – ; a partir de la investigación – acción, innovación, proyectos colaborativos de aprendizaje, sistematización de buenas prácticas, liderazgo, entre otros.

Con esta alianza, FONDEP se compromete a financiar en el primer año de implementación el 57% del presupuesto total de los LIE, con una asistencia técnica permanente  a los equipos que la conforman,  así como del equipamiento de los  espacios, brindando, además, capacitación presencial y virtual (formación permanente en línea) a docentes de cada LIE ganadora.  Vale mencionar que la formación de los LIE, se darán en el marco de un Concurso Regional, donde todas las  escuelas de la región podrán participar y, de resultar ganadoras, acceder a la implementación de estos laboratorios.

Se espera que para marzo de este año, se lance el concurso en toda la región y puedan participar más de las 8,000 escuelas que existen en la región.