Noticias

FONDEP y gobiernos regionales participaron en II Reunión de Mesa Técnica para implementación de convenios suscritos

El viernes 30 de julio, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) desarrolló la Segunda Reunión General de Mesa Técnica para la implementación de los convenios marco suscritos con los gobiernos regionales. La actividad fue vía ZOOM. En este encuentro, participaron los gerentes generales, gerentes regionales de Desarrollo Social y directores y/o gerentes regionales de Educación, de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Callao, Cusco, Lima, Lambayeque, La Libertad, Moquegua y Ucayali.

En representación del FONDEP, estuvo Jaime Montes, actual presidente de la institución; Nadja Juárez, gerenta ejecutiva (e); Victor Patiño, coordinador de la Unidad de Administración Interna y los especialistas Roger Castillo, Juan Yupanqui y Christian Velásquez.

Como parte de los acuerdos que se establecieron, en esta segunda reunión, se acordó apoyar la convocatoria de la tercera edición del Concurso Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana 2021 que organiza el FONDEP, así como aportes para el desarrollo de la asistencia técnica, a través de las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

Asimismo, se coordinará con las unidades internas del GORE para evaluar la propuesta de cofinanciamiento y comunicar la decisión al FONDEP, a través de una expresión de interés.

El objetivo de estos convenios es desarrollar acciones conjuntas para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, mediante la gestión y movilización de recursos para el co-financiamiento de proyectos de inversión y, de innovación y desarrollo educativo, en el marco de los concursos del FONDEP.

La mesa técnica interinstitucional es un grupo de trabajo para desarrollar acciones de articulación y coordinación interinstitucional para la adecuada implementación de las acciones derivadas de los compromisos suscritos en los convenios marco y específicos, bajo un enfoque de cogestión.