Noticias

FONDEP y Grupo GEA firman Acta de Entendimiento

Escuelas de zonas más necesitadas del país se beneficiarán con acuerdo que gestiona financiamiento para elevar la calidad educativa

IMG_9619 - copia

Hoy fue celebrada la firma del Acta de Entendimiento entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Grupo GEA. Dicho compromiso tiene como objetivo fortalecer la cooperación interinstitucional, mediante la acción articulada de esfuerzos que contribuyan con la elevación de la calidad del servicio educativo en las zonas más necesitadas del Perú, a través de programas educativos y líneas estratégicas en común.

El acta fue suscrita por Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del FONDEP y  Susana Imaña Varillas, Presidenta del Grupo GEA, en representación del Director Ejecutivo, Marcos Alegre Chang, quienes se mostraron muy interesados en aportar desde sus instituciones con programas de responsabilidad social que permitan un desarrollo sustentable en las escuelas más vulnerables del país.

Ambas instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos para gestionar recursos financieros, técnicos y logísticos que contribuyan con el desarrollo de programas educativos conjuntos en las regiones de Arequipa, Junín y Cusco, entre otras y para ello acordaron coordinar reuniones con gobiernos regionales, municipalidades, empresas privadas y agencias de cooperación que se unan a este fin.

En ese sentido, la Presidenta del grupo GEA manifestó emocionada, que los jóvenes constituyen un caudal de transformación social, moral y productiva, por ello es necesario integrarlos a los diferentes planos del desarrollo nacional, fortaleciendo sus capacidades individuales y colectivas.

Por su parte el Gerente Ejecutivo del FONDEP, puntualizó que este tipo de acuerdos para gestionar cofinanciamiento son saludables porque permitirá asistir a muchas escuelas de las diferentes regiones, sobre todo de las zonas menos favorecidas, que necesitan mejorar la calidad de sus aprendizajes.