Noticias

FONDEP y la Municipalidad Provincial de La Convención, Cusco trabajan juntos para impulsar proyectos de innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP junto a la Municipalidad Provincial de La Convención, la Dirección Regional de Educación y la UGEL de la Convención, junto a otros cinco distritos, desarrollaron la segunda Mesa Técnica Interinstitucional, con la finalidad de impulsar el Programa de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE.

Esta segunda reunión contó con la presencia de la Sra. María Rosa Claros, Responsable de la Unidad de Innovación e Investigación de la DRE Cusco, así como del Sr. José Beingolea, Regidor por la Municipalidad de La Convención, Sr. Álvaro Sánchez, Gerente de Desarrollo Social de la misma provincia, así como representantes de las Municipalidades Distritales de Inkawasi, Maranura, Ocobamba, Echarati, Huayopata, quienes mostraron compromiso y decisión por impulsar el Programa LIE en la provincia, así como la voluntad de ampliar la cobertura de la misma para los 13 distritos de la zona, de manera que más directores y docentes de las escuelas puedan participar y presentar sus propuestas de proyectos de innovación educativa, que les permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes y la gestión escolar.

El FONDEP, como entidad pública adscrita al Ministerio de Educación, promueve el  financiamiento de proyectos educativos de escuelas públicas,  a fin de institucionalizar la innovación en ella. En ese marco, es que espera que las gestiones iniciadas con la Municipalidad Provincial de La Convención permita impulsar los Programa LIE en la provincia.