Noticias

FONDEP y REMURPE coordinan difusión descentralizada del concurso de innovación educativa 2022

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) sostuvo ayer una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), como parte de un trabajo descentralizado, que privilegia la articulación intergubernamental, la misma que es clave para la movilización y promoción de la cuarta edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

“La finalidad es ampliar el alcance de la difusión del concurso, permitiéndonos llegar a territorios con mayor dispersión geográfica para que más docentes tengan la oportunidad de dar a conocer sus propuestas. Ellos saben que innovar en educación es repensar la escuela tradicional desde su interior para mejorar los aprendizajes y el FONDEP está para acompañarlos”, sostuvo la gerenta ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez Abad.

En la reunión, también estuvieron presentes Juan José Yupanqui Llancari, integrante del equipo técnico del FONDEP; el secretario ejecutivo de la REMURPE, Javier Peralta; el alcalde del distrito de Potoní (Puno), William Ramírez Huamaní; y el alcalde de la provincia de Azángaro (Puno) y vicepresidente de REMURPE, Flavio Mamani Hancco.

Entre los acuerdos, ambas instituciones se comprometieron a promover una amplia convocatoria con alcaldes y alcaldesas de municipales rurales y urbanas, a fin de que conozcan las oportunidades del concurso para sus escuelas, así como iniciar una campaña descentralizada que refuerce las posibilidades de llegar a los distritos rurales más lejanos del país.

Como se recuerda, la edición de este año concentra el financiamiento directo de las innovaciones propuestas por las escuelas, según la Norma Técnica 042, aprobada por Resolución Ministerial. En los siguientes días se estará dando a conocer las bases del concurso.