Noticias

FONDEP y UGEL 02 firman acuerdo interinstitucional para desarrollo de competencias en innovación e investigación

  Se espera que 3,000 maestros de cuatro distritos de  Lima-Norte puedan desarrollar competencias en innovación e investigación.

publicada_baja

Directora de UGEL 02, Lic. Aurelia Pasapera y el gerente ejecutivo, Sr. Fidel Rojas en la firma de acta

“Cuando logremos que el maestro sepa lo que es innovar, investigar y cómo podemos acercar ese conocimiento a nuestros alumnos, y cuáles podrían ser las estrategias que pueden renovar,  cambiar  para luego aplicar; cuando logremos que el maestro entienda eso, estaremos revolucionando la práctica pedagógica, Lic. Aurelia Pasapera, directora de UGEL 02.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y Unidad de Gestión Local (UGEL) 02 firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional que tiene como finalidad brindar las   herramientas técnicas necesarias para que las instituciones educativas puedan implementar planes de mejora y desarrollar proyectos de innovación pedagógica que sumen a las metas educativas del Ministerio de Educación.

En la ceremonia participaron el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Lic. Fidel Rojas Luján y la Directora de la UGEL 02, Lic. Aurelia Pasapera  quienes estuvieron acompañados de la Lic. Marleny Lazaro, jefa de la AGEBRE y del Lic. Sabino Tinta, asesor de dirección, junto al equipo técnico de FONDEP.

”La innovación e investigación resultan ser aspectos fundamentales como procesos de transformación de calidad educativa de las escuelas, a eso nos orientamos y haremos todo lo posible por apoyar los procesos en la  UGEL 02”, indicó el Gerente Ejecutivo de FONDEP”, indicó Fidel Rojas, gerente ejecutivo de FONDEP.

La UGEL 02, tiene como jurisdicción a los distritos de San Martin de Porres, Rimac, Los Olivos, Independencia, que alberga a más de 450 escuelas. Esta alianza  tiene como objetivo continuar los procesos de desarrollo de competencias para mejorar la calidad de vida de más niños y niñas.