Noticias

Hoy inicia el II Congreso de Innovación Educativa

Desde hoy hasta el 25 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Este año, tendrá como lema “Innovación basada en evidencias”, destacando la importancia de respaldar nuestras prácticas educativas con resultados tangibles y observables.

Esta segunda edición ofrecerá mesas de experiencias y paneles magistrales con destacados expertos, especialistas y educadores interesados en contribuir al intercambio académico. Se abordará principalmente dos ejes temáticos: “¿Por qué generar y usar evidencias de calidad?” y “¿Cómo generamos evidencias de calidad en un entorno colaborativo?”.

El objetivo del evento es facilitar espacios de reflexión crítica, diálogo e intercambio de estrategias y prácticas para la generación de evidencias que contribuyan a la producción de conocimiento sólido y útil, para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, y la toma de decisiones fundamentadas en políticas educativas en la administración pública.

Las dos primeras fechas se llevarán a cabo en formato virtual de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y se transmitirán a través del Facebook y YouTube del FONDEP. El sábado 25, el evento se realizará de manera presencial en el auditorio del colegio Juana Alarco de Dammert, ubicado en el distrito de Miraflores, Lima, comenzando a las 9:00 a.m.

En el Congreso participan el Ministerio de Educación, SUMMA, ECOSAD, Crea – Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada, Proyecto Selva Amantani, ESCODE, Casuarinas International College y universidades como la PUCP y la UPC.

Para inscribirte o para obtener mayor información, te invitamos a visitar la página oficial: fondep.gob.pe/ciefondep2023/. Al concluir el evento, se entregará constancia de participación a quienes se inscriban correctamente los tres días.