Noticias

Hoy se presenta sistematización del Fe y Alegría 57-CEFOP en Cajamarca

Esta mañana, en el auditorio de la Municipalidad distrital de Cajamarca, se hará un evento de presentación de la sistematización “Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible. Un modelo de formación profesional tecnológica en la experiencia de Fe y Alegría 57- CEFOP en La Libertad y Cajamarca”, que recoge esta valiosa experiencia de educación técnica en esta región.

Este libro ha sido editado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Y en esta cita participarán autoridades del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación, representantes del FONDEP, la Cámara de Comercio de Cajamarca,  y directivos de Fe y Alegría.

La experiencia innovadora de Fe y Alegría 57 – CEFOP, de La Libertad y Cajamarca, que recoge esta publicación, da cuenta de cómo se construyó el Modelo de Formación Profesional Tecnológica y sus componentes, la articulación entre componentes y áreas, sus avances y dificultades hasta el momento actual, y también incluye conclusiones y sugerencias.

Esta experiencia ha servido para validar, en el norte del Perú, el enfoque de competencias laborales y la organización modular de las carreras técnicas, que puede ayudar a implementar otras iniciativas de formación técnica. Además, el impacto de los CEFOP se extiende más allá del terreno estrictamente educativo, pues se le ha valorado por su contribución al desarrollo local y regional, pero también al desarrollo humano de sus egresados y una mejor calidad de vida para sus familias, considerando que el personal calificado, la capacitación adecuada y la práctica de actitudes y valores son factores destacados de la eficiencia empresarial y la mejora de la productividad económica

La presentación de esta sistematización en La Libertad, se realizará en mayo, en la ciudad de Trujillo.

Compartimos los videos de la presentación realizada en Lima, y que organizamos con Fe y Alegría.