Noticias

I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa logra más de160 proyectos inscritos en Cajamarca y Amazonas

Conferencia_LIE (4) - copia

Tras mes y medio de convocatoria, el I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), lanzado en Cajamarca y Amazonas, logró la inscripción de 162 instituciones educativas con experiencias de innovación en las 21 UGEL ubicadas en ambas regiones.

Este primer reporte da cuenta del interés y motivación de las instituciones educativas participantes para dar a conocer las experiencias innovadoras que vienen implementando, en la perspectiva de contribuir al logro de los aprendizajes de los estudiantes.

En Cajamarca, hasta el momento, son 108 los proyectos de innovación inscritos que están en la etapa de evaluación y selección por parte de los equipos técnicos locales de cada UGEL, esto con el fin de identificar al menos tres experiencias innovadoras por UGEL haciendo un total de 39 experiencias que pasarán a la etapa final, según los criterios e indicadores de evaluación establecidos.

En el caso de Amazonas se registraron 54 proyectos innovadores, quienes están en el mismo proceso de selección, haciendo un total de 24 experiencias que ingresarán a la etapa final.

Del 24 de mayo al 4 de junio, un equipo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), junto con especialistas de las UGEL, verificarán en campo la consistencia de las propuestas seleccionadas, cotejando las evidencias presentadas y entrevistando a los principales actores de la comunidad educativa.