Noticias

I Congreso de Innovación Educativa: conoce a los expositores de las ponencias magistrales

Tres expertos en innovación educativa brindarán ponencias magistrales durante el I Congreso de Innovación Educativa “Innovar para transformar” que se desarrolla del 28 al 30 de noviembre, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Será un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones de actores claves en el ámbito de la formación, la investigación, la gestión y el financiamiento de la innovación como una herramienta clave para reducir las brechas educativas que se han agudizado en el Perú y el mundo.

El evento se desarrollará de manera virtual a través de las plataformas del FONDEP de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Los interesados pueden registrarse desde ahora en el siguiente formulario: https://bit.ly/3teU7mH. Aquellos que participen durante los tres días recibirán un certificado de participación al finalizar el evento.

A continuación, una breve reseña de los expertos que participarán:

  • Lea Sulmont Haak

Ponencia magistral: La formación docente y la innovación en la práctica pedagógica

Lunes: 28 de noviembre

Educadora y consultora experta en ecosistemas digitales de aprendizajes, innovación educativa y desarrollo docente. Ha sido creadora de la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en donde se desempeña como docente del pregrado y postgrado. Actualmente es asesora pedagógica de Fundación Telefónica y bloguera de la comunidad de Educared (Qué tal si) y de Tinkuy Marka Academy, proyecto educativo afiliado a la red ACTON Academy.  Es miembro del Consejo Asesor en Perú de la Universidad Internacional de la Rioja-  UNIR  (España).  Ha sido consejera del Consejo Nacional de la Educación del Perú (2016-2020), participando en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

  • César Bazán Ramírez

Ponencia magistral: InnovAcción: ¿Y si re-diseñamos las escuelas?

Martes: 29 de noviembre

Gerente general de i4d (Innovación para el Desarrollo: www.i4d.pe), consultora que transforma creatividad en impacto social. Antes, diseñó y lideró la premiada Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar (MINEDU: www.siseve.pe). Desde Londres, Bazán fue el Gerente Global de “Aprender Sin Miedo” (campaña de protección infantil en 55 países) e Investigador Asociado del Institute of Education (www.ucl.ac.uk/ioe). Previamente, fue Co-Director Global de Educadores Comunitarios (www.hvtn.org) y consultor de BID, BM, OPS, UNESCO y UNICEF.

  • José Carlos Vera Cubas

Ponencia magistral: Gobernanza colaborativa territorial para el ecosistema de innovación y desafíos en el sector público

Miércoles: 30 de noviembre

Consultor y gestor público, experto en gestión educativa y gobernanza territorial. Magister en Planificación y Desarrollo territorial sostenible por la Universidad Autónoma de Madrid y en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico. Exdirector de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación. Ha liderado procesos de relacionamiento y articulación intergubernamental, fortalecimiento de capacidades institucionales y modernización de la gestión en Educación, MIDIS, PCM, ANGR, entre otros. Actualmente, es consultor senior de V&C Analistas y miembro de la Comunidad de Educación de IPAE.