Noticias

I Congreso Internacional: FONDEP en conferencia sobre financiamiento y gestión de innovación educativa

El gerente ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Carlos Arámbulo Quiroz, participará este viernes 19 de febrero de la conferencia magistral “Educación y financiamiento de la innovación educativa en tiempo de crisis”, con el tema “Financiamiento y gestión de la innovación educativa”.

Este encuentro virtual forma parte del programa del I Congreso Internacional 2021 denominado “La innovación educativa para una escuela transformadora”, organizado conjuntamente con la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú (CDIPE). La actividad se realizará a las 9:00 a.m. y se transmitirá vía Facebook Live del FONDEP y de la CDIPE.

Junto a él estará Ciro Avitabile del Banco Mundial, quien expondrá sobre “Las medidas para mitigar los efectos de la COVID-19 en la educación en ALC”. Al término de este primer bloque se realizará el panel fórum “Las escuelas transformadoras como alternativa educativa” con expositores de Uruguay, Costa Rica y Perú.

Continuando con el programa, se presentará la exposición de experiencias innovadoras nacionales e internacionales, a cargo del profesor Danny Bernales Sotomayor de Apurímac y Mariela Guadagnoli desde Argentina.

Este congreso, que mañana llega a su fin, tiene la finalidad de generar un espacio de reflexión, en un contexto de crisis, sobre la innovación educativa como el eje fundamental para la transformación de la escuela, para asumir estratégicamente la gestión de la innovación desde el ámbito de la escuela, región y país, orientado a responder a las demandas de la sociedad actual y en articulación con los objetivos de desarrollo sostenible.

Para quienes estén interesados en participar, pueden registrar su asistencia en el siguiente link.

Conoce el programa completo aquí.