Noticias

I Encuentro Provincial de Proyectos de Innovación y Buenas Prácticas “Escuelas que Innovan, mejoran la educación” en Amazonas

IMG_9429

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó como jurado calificador en el I Encuentro Provincial de Proyectos de Innovación y Buenas Prácticas Educativas denominado “Escuelas que innovan, mejoran la educación” realizado  en el Coliseo Cerrado de la I.E. Jorge Basadre, organizado por la “Red Educativa Maestros Forjadores del Saber con sede en Lonya Grande-Bagua-Amazonas.

En el mencionado evento se contó con la participación de autoridades educativas: el decano del Colegio de Profesores de Amazonas, Prof. Wilder Delgado Vásquez; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)  Utcubamba, Prof. Reynerio Tejada Rojas, el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Amazonas, Prof. Eleodoro, el secretario provincial del SUTEP Utcubamba, Prof. Feliciano y la especialista  del FONDEP, Lucy Ayesta Ramos.

Estuvieron presentes también autoridades locales; bajo el auspicio de Cooperativa CECAFE, Sonido STUDIO 5, Derrama Magisterial, SUB CAFAE, y el patrocinado de la Municipalidad Distrital de Lonya Grande.

El Jurado calificador tuvo un arduo trabajo para evaluar los 12 proyectos semifinalistas de toda la Provincia finalmente se premió a los cuatro primeros lugares, quedando de la siguiente manera:

En cuarto lugar la I.E. “Túpac Yupanqui” de Chaupe con el proyecto “Conociendo la historia de nuestro distrito mejoramos nuestro aprendizajes y afianzamos nuestra identidad mediante la investigación” dirigido por el Prof. Wilbert Rodríguez Fernández.

En tercer lugar la I.E. N° 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga”-Bagua Grande con el proyecto “Conservando lo nuestro a través de los medios de comunicación y de las redes sociales” dirigido por el Prof. César Augusto Parraguez Falla.

En segundo lugar la I.E. “Jorge Basadre”-Lonya Grande con el proyecto “Importancia del trabajo en equipo como mejora de los aprendizajes” dirigido por el Prof. Marcos Cerdán Ayala.

El primer lugar lo llevo la I.E. N° 17074 “Pedro Paulet Mostajo” con el proyecto “La voz del estudiante” dirigido por el Prof. Jaime Ricardo García Olea.

Los premios para el primer y segundo puesto fueron otorgados por el Colegio de Profesores de Amazonas consistente en mil nuevos soles para el primero y quinientos nuevos soles para el segundo puesto, para el tercer lugar se otorgó trecientos nuevos soles donado por la Cooperativa CECAFE Lonya Grande, y para el cuarto lugar una Tablet donada por el SUTEP Regional, además el primer puesto se llevó la “Copa del Triunfo Educativo”, donada por el alcalde Distrital de Lonya Grande Prof. Idelfonso Guevara Honores quien como educador propuso que dicha copa debe rotar por toda la provincia en mano de los ganadores del mejor proyecto en los próximos concursos.

Una vez culminada la premiación de los proyectos la especialista del FONDEP, Lucy Ayesta Ramos, expresó el reconocimiento y felicitación a todos los participantes, así como a las empresas e instituciones que han asumido el firme compromiso de contribuir con la sostenibilidad de las innovaciones, así como la publicación del compendio de experiencias producto del presente encuentro.