Noticias

Infografía: ¿qué tipo de iniciativas o proyectos pedagógicos en la educación a distancia son necesarios para el logro de aprendizajes?

A fines de mayo realizamos un diálogo, como parte de nuestro segundo foro de la Red de Docentes Innovadores, que tuvo como fin reunir a docentes en torno a las iniciativas y proyectos pedagógicos más acordes a la educación a distancia, que consideran las particularidades de los estudiantes, su contexto y se orienten al desarrollo de competencias.

Durante dos semanas, docentes compartieron sus iniciativas o proyectos. Para profundizar en este tema, tuvimos en el FONDEP la asesoría y participación en los webinars de los agentes movilizadores Luis Guerrero, Luis Bretel y Juan Cadillo, expertos en educación. Todas las preguntas o aportes tuvieron respuestas del equipo técnico.

El foro tuvo las siguientes preguntas: En este contexto de emergencia sanitaria, ¿qué tipo de iniciativas o proyectos pedagógicos adaptados a la modalidad de educación a distancia propondrías para el logro de aprendizajes a partir de tu experiencia?

A continuación una infografía que recupera los principales aportes de este segundo foro, con ideas fuerza de los temas propuestos: