Noticias

Inscríbete en nuestro curso de Storytelling educativo

Más de 2700 docentes de todo el país participan desde este 22 de junio en el primer curso MOOC gratuito que impulsa el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), con la finalidad de que puedan realizar sus clases más innovadoras y atractivas, permitiéndoles compartir sus experiencias, durante estos días de aislamiento social en que vivimos, a causa del COVID-19.

Se trata del curso ‘Storytelling educativo: el arte de narrar buenas prácticas que inspiren’, que sirve para utilizar el relato de una manera persuasiva, emocional y memorable. La finalidad es que otros docentes puedan replicar tu estrategia pedagógica, o simplemente compartan sus ideas y así tejer una red de docentes.

Al término del curso comprenderás su utilidad y los principios que debes tomar en cuenta al aplicarlo; las claves y la metodología para una narración efectiva; reflexionarás sobre su aplicación en tu práctica docente; y contarás con tips para narrar historias relevantes en torno a tu buena práctica, aplicando correctamente la metodología, las claves y siguiendo las recomendaciones del storytelling.

Duración y acceso.  El curso consta de 4 unidades que se desarrollará en 4 semanas como máximo. Los próximos cursos son el de Introducción a la innovación educativa y Diseño de proyectos de innovación educativa. Al término -y como condición para obtener la certificación- los docentes redactarán o elaborarán un minivideo en el cual contarán de la manera más persuasiva una buena pedagógica que estén desarrollado en el marco de la pandemia.

Las clases se dictarán a través de la plataforma RED, donde los docentes tendrán que crearse una cuenta, y una vez matriculado, tendrán acceso las 24 horas del día. Para acceder a los cursos, tienen que inscribirse primero en el siguiente link: http://fondep.gob.pe/red/registro  y luego acceder a la sección: http://fondep.gob.pe/red/formacion

Dato. El curso MOOC pertenece al programa formativo Profes en Línea, una de las acciones de la estrategia “De la inmovilización social a la innovación educativa”, que promueve el FONDEP con el fin de posibilitar la difusión de buenas prácticas o ideas de innovación educativa que puedan ser útiles frente a la emergencia sanitaria mundial.

Accede al curso aquí.