Noticias

IPEBA presenta logros alcanzados 2008-2011

“Nuestra escuela ha comenzado a mirarse a sí misma”, “La certificación de competencias ha permitido mejorar mi calidad de vida”, “En el Centro de Educación Técnico Productiva que dirijo estamos conscientes de las exigencias de la demanda laboral”, son algunas de las voces reconocibles en los diversos talleres y reuniones de trabajo que viene realizando IPEBA. Frases asumidas también por diversos actores involucrados en este proceso de mejora de la calidad educativa (de Cusco, San Martín, La Libertad y Lima), quienes con sus testimonios participarán en la ceremonia de presentación de la Memoria Institucional 2008-2011 del IPEBA, a realizarse este jueves 26 de abril.

En esta ceremonia, el Primer Directorio del IPEBA presentará la Memoria, que da cuenta de la gestión en su etapa fundacional, sobre los avances en los procesos hacia la acreditación y certificación de la Educación Básica, buscando así dar un panorama más cercano de lo logrado con participación y consenso. Los avances de Acreditación de la calidad de la gestión de escuelas y centros de Educación Técnico Productiva, en elaboración de Mapas de progreso de aprendizajes y en Certificación de competencias laborales y profesionales, se traducen también en la generación de aportes y en un trabajo participativo.

El IPEBA es una institución pública y autónoma que forma parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa- SINEACE. Su objetivo es promover una cultura de calidad de las escuelas y centros de Educación Técnico Productiva, orientados a articular esfuerzos hacia el logro de aprendizajes y la formación integral de los estudiantes. Asimismo, promueve la certificación de las competencias de las personas, reconociendo oficialmente que su trabajo cumpla con las exigencias del mercado laboral.

El trabajo del IPEBA promueve una amplia participación y debate, involucrando a todos los actores para que tengan la oportunidad de exponer sus puntos de vista y llegar a acuerdos aceptados sobre la calidad educativa en el país.

Puede acceder a la transmisión online del evento en el siguiente vínculo:

http://www.ustream.tv/channel/sineace-en-vivo