Noticias

Jesús Herrero, jesuita y educador, presente

La educación peruana está dolida. Una de las personalidades que entregó su vida por la educación de los más necesitados del Perú, ha partido. El padre Jesús Herrero Gómez, jesuita y educador, promotor de la red de colegios Fe y Alegría, y presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), falleció el martes diez de diciembre.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, lamenta esta sensible pérdida para la educación peruana. El padre Jesús Herrero será recordado siempre por su gran alegría de vivir, y su dedicación a tiempo completo por el trabajo de la gestión en Fe y Alegría, lo que se refleja en la creación de nuevos colegios, el trabajo con padres de familia, la mejora de las condiciones en las escuelas, conseguir plazas docentes, realizar gestiones ante el Ministerio de Educación para concretar resoluciones de contrato y pagos a profesores, etc.

Recordamos al padre Jesús Herrero como una persona dedicada a la mejora de la educación, trabajo incansable que desarrolló desde el CNE en la formulación de políticas educativas, trabajo que se refleja en el Proyecto Educativo Nacional. Es conocida su vocación por la descentralización educativa y el trabajo articulado con las regiones en temas de educación. Recordamos que fue uno de los gestores del Primer Encuentro Nacional de Regiones el año 2005, encuentro organizado por el CNE, hoy ese evento se encuentra en su novena edición.

Desde el FONDEP queremos compartir con la comunidad educativa, unas líneas que simbolizan nuestro sentir por esta lamentable pérdida.

Te vas hoy, Jesús Herrero,
tan de sorpresa, en plena acción
te vas caminando cual guerrero
fiel defensor de la educación.

Hasta siempre Jesús
Te veremos en cada niño o niña
en cada maestro o maestra
y de ti tomaremos la fuerza,
para continuar con tu camino.
Hasta siempre Jesús.