Noticias

Juan Cadillo: “El foro virtual es un espacio formativo para docentes en el uso de las TIC”

El presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Juan Cadillo León, participa como agente movilizador en nuestro foro virtual, como parte de la estrategia Red de Docentes Innovadores.

A través de un video, el profesor Cadillo explicó que la temática del foro se centrará en el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para lograr un aprendizaje remoto en estos días de aislamiento social, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Quiero invitar a todos los maestros y maestras del Perú a participar de este primer foro, que estoy seguro será un espacio para fortalecer el proceso formativo y desarrollo profesional de los docentes, quienes vienen utilizando su creatividad e innovación, para adaptarse a esta nueva forma de enseñanza”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que es importante que los docentes reflexionen y, fundamentalmente, compartan las estrategias y el uso de las herramientas que vienen implementando en los diferentes contextos para lograr los aprendizajes deseados con los estudiantes.

“En estos meses hemos quedado gratamente sorprendidos por las capacidades de los maestros. Necesitamos identificar cuáles son los mejores entornos virtuales que pueden favorecer los aprendizajes, así como ver o revisar las estrategias de gestión de la información en las diferentes asignaturas que venimos trabajando”, señaló.

Otros especialistas que participarán en el foro será Sandro Marcone, experto en integración de TIC en la gestión pública y la educación; y Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente. Junto al presidente del FONDEP se encargarán de brindar a los participantes algunas recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros.

Si quieres participar en el foro, regístrate o inicia sesión.

Biografía

Juan Cadillo León es docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017. Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Actualmente, es consultor de Fundación Telefónica, y asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.