Noticias

La Libertad: Fondep destina S/. 78 mil para financiamiento de planes de mejora continua de centros técnico productivos

Firman convenios  tras ganar concurso nacional

 DSC05460

En el marco del Buen Inicio del Año académico 2015, el (Cetpro) Rosa Virginia Pelletier que resultó ser uno de los ganadores del “Primer concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora – 2014” convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con esta entidad.

DSC05474Los montos económicos asumidos por el Fondep suman un total de S/. 78,850 mil nuevos soles que han sido distribuidos entre dos Cetpros de La Libertad, Rosa Virginia Pelletier- Especialidad de Cocina a quien le corresponde la suma de S/. 29,920;  mientras que al Centro Experimental de Formación Profesional Público de Gestión Privada (Cefop) – Especialidad Producción Agropecuaria, le corresponde S/. 48,930.

Se financiarán módulos de fortalecimiento de capacidades, así como la actualización de la especialidad, diagnóstico de necesidades del sector productivo, entre otros.

Estas instituciones educativas contarán con el acompañamiento técnico del Fondep durante el transcurso del año, y los resultados serán monitoreados constantemente para garantizar su impacto en la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes.

Dato:

A nivel nacional, el Fondep financia con más S/. 458 mil nuevos soles los planes de mejora de otras seis escuelas y un Cetpro ubicados en las regiones de Lima, Callao, Arequipa, Puno, La Libertad y Cajamarca.

Agradecidos por su difusión.