Noticias

Lanzamiento del I Concurso Local 2016 “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE San Marcos”

Nueve instituciones educativas san marquinas podrán ser las ganadoras y beneficiadas con capacitación, asistencia técnica y equipamiento de sus proyectos innovadores.

fondepFoto: Minera Antamina

La Alianza estratégica entre El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, la Municipalidad Distrital de San Marcos, la UGEL de Huari y la Compañía Minera Antamina lanzó hoy el I Concurso Local 2016 “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE San Marcos”, con el objetivo de identificar y seleccionar proyectos de innovación educativa elaborados por las 58 Instituciones Educativas del distrito, orientados al mejoramiento de la calidad educativa a través de la implementación de dichos proyectos.

Este concurso se realiza en el marco del “Proyecto Modelo de Financiamiento LIE San Marcos” y busca beneficiar a nueve escuelas que serán seleccionadas tras un riguroso proceso de selección y evaluación a cargo del Equipo Técnico Local designado y capacitado para esta tarea.

Durante su discurso del lanzamiento oficial del concurso, el Gerente Ejecutivo de FONDEP, Dr. Fidel Rojas Luján motivó a los maestros y directores de las 58 IIEE san marquinas a participar de manera entusiasta reconociendo que sin ellos no sería posible hacer innovación. En FONDEP hemos publicado 12 libros con experiencias recogidas en las regiones donde estamos trabajando. Hemos comprobado que en el Perú es posible generar innovación en medio de dificultades. Por eso consideramos que los Laboratorios de Innovación Educativa – LIE son instituciones de trascendencia, que desarrollan procesos de trasformación para mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros escolares. Los LIE ya están en ejecución siete regiones y Ancash ya es una de ellas” precisó.

Las instituciones educativas ganadoras recibirán como premio equipamiento, asesoría virtual y presencial, pasantías a instituciones educativas innovadoras, la publicación de la experiencia innovadora, entre otros beneficios.

A la ceremonia de lanzamiento, que se llevó a cabo en el auditorio de la I.E 82380 Primaria de San Marcos, también asistieron el Director de la Región Ancash, Gabriel Tito Valeriano; el Director de la UGEL Huari; Efraín Huárac, el Alcalde del San Marcos, Félix Chávez Alfaro, el Superintendente de Gestión Territorial de la Compañía Minera Antamina, Andrés Yépez; el coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Mesa de Desarrollo de San Marcos, Carlos Chávez, directores y docentes de las 58 escuelas de la zona.

Las inscripciones de los Proyectos de Innovación postulantes están abiertas desde el 16 de agosto del 2016 hasta el 14 de octubre del 2016, en la UGEL Huari. Los requisitos para la inscripción, bases y cronograma ya se encuentran publicados en los siguientes portales: www.fondep.javieryamashita.com, www.ugelhuari.gob.pe,www.munidesanmarcos.gob.pe/, www.antamina.com/gestión-social/proyectos-e-iniciativas-para-el-desarrollo/.

Para mayor información comunicarse al correo: cruiz@fondep.gob.pe o al teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.