Noticias

Lanzamiento del I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE Pasco

Nueve instituciones educativas de la región resultarán ganadoras del concurso

IMG_3015

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el Gobierno Regional de Pasco y la Dirección Regional de Educación de Pasco, lanzaron oficialmente el I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE Pasco, cuyo objetivo es promover las condiciones necesarias para que las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la región fortalezcan sus proyectos innovadores hacia una enseñanza innovadora y aprendizajes creativos de las y los estudiantes.

La ceremonia oficial de lanzamiento del Concurso LIE – Pasco se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Yanacancha y contó con la participación de Dimas Valle Carbajal, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco; Juan Medina Robles, Director de la Dirección Regional de Educación de Pasco; y Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del FONDEP, además de directores y docentes de las instituciones educativas de la región.

Luego de la ceremonia, los asistentes participaron de una Conferencia – Taller, a cargo del Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, en la que se expuso sobre el programa LIE, sus beneficios para la región y el Marco de Criterios de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas en el Perú. En este espacio se reflexionó y dialogó sobre el valor de la innovación y los criterios para identificar experiencias en el contexto regional.

“Hay necesidad de apostar firmemente en el tema de innovaciones educativas, por ello hago un llamado a todos los docentes de Educación Básica Regular (EBR) de las IE de Cerro de Pasco para que presenten sus propuestas innovadoras en el concurso de los LIE, y de esta forma dar a conocer los procesos y fortalecer los resultados logrados en sus escuelas”, sostuvo el Gerente Ejecutivo del FONDEP.

Cabe señalar que el concurso LIE tiene alcance regional y está dirigido a instituciones educativas de EBR que estén desarrollando en la actualidad experiencias de innovación o buenas prácticas educativas, con una duración mínima de un año, y que cuentan con alguna evidencia documentada de su ejecución, así como logros educativos.

Serán nueve las IE ganadoras del concurso, las que se beneficiarán con el financiamiento de las tres instituciones aliadas. El Gobierno Regional de Pasco otorgará materiales diversos, así como el acondicionamiento para las IE ganadoras; en el caso de la DRE Pasco las reconocerá mediante resolución directoral de felicitación válidas para escalafón magisterial y publicará sus experiencias. Por su parte, el FONDEP reafirma su compromiso brindando asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, sistematización y difusión de las experiencias. La implementación del programa LIE tendrá una duración de dos años, con proyección a un tercer año de consolidación, en el que se buscará la sostenibilidad y replicabilidad de las experiencias.

Las bases del concurso están disponibles en: http://www.fondep.gob.pe/proyectos/ , http://www.regionpasco.gob.pe/wps/, http://www.drepasco.gob.pe/ . La presentación de las propuestas será hasta el 19 de julio del 2016.