Noticias

Más de 350 mil soles se invertirán en proyectos de innovación educativa en la provincia de Quispicanchis, Cusco

FONDEP, La Municipalidad Provincial y la UGEL de Quispicanchis firmaron hoy un convenio interinstitucional, para desarrollar el Programa Laboratorios de Innovación Educativa – LIE, el cual tiene como finalidad mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, a partir la implementación de proyectos de innovación.

Para obtener el financiamiento, las escuelas de los 12 distritos  de la provincia participarán de un concurso público, donde 3 serán las  instituciones educativas ganadoras y las cuales el FONDEP brindará asistencia técnica, pedagógica y financiera por cerca de 150 mil soles. Además de desarrollar un programa formativo en innovación educativa para directores y docentes.

Con la presencia del Alcalde de Quispicanchis Sr. Hilton Nahuamel Uscamayta,  el Director de la UGEL Quispicanchis Sr. Saturnino Ñahui Huillca, y el  Gerente Ejecutivo Sr. Francisco Fidel Rojas Lujan se procedió a formalizar el convenio, que permitirá  potenciar y evaluar, bajo los criterios de creatividad, intencionalidad, pertinencia, reflexión y participación, a las escuelas que resulten ganadoras convirtiéndolas  en escuelas “MAESTRA”, para que sean modelos de innovación a seguir por otras IIEE.