Noticias

Mentores de Lima y Cajamarca presenta mañana sus cursos MOOC

Docentes mentores de Lima y Cajamarca presentarán, este martes 20 de abril, a la comunidad los cursos que elaboraron para el programa formativo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). La transmisión será vía Facebook Live, a las 3:00 p.m.

Desde Cajamarca, Oscar Tantaleán Vásquez, docente de la institución educativa Santa Rafaela María, ubicado en el distrito de Chota, en Cajamarca, brindará detalles sobre el curso a cargo, Fortaleciendo la indagación estudiantil, que tiene como propósito que los participantes conozcan como como se trabaja la competencia de indagación en las diferentes áreas del Currículo Nacional, utilizando la estrategia PROSAVE, que desarrolla el mentor y que deriva de: Proyectos de Investigación, Sesiones de Aprendizaje y Visitas de Estudio.

Le acompañará en el panel, Cesy Boza Martel, docente de la institución educativa 2015 Manuel Gonzáles Prada, ubicada en el distrito de Los Olivos, en Lima Metropolitana. Ella está a cargo del curso El biohuerto: un espacio mágico para aprender matemáticas. Lo particular de este curso es que todas las lecciones están relacionadas con la gestión de biohuertos escolares como un espacio de problematización matemática y que han funcionado como parte de la buena práctica “En nuestro biohuerto Gonzalito aprendemos matemática”, ganadora de varios reconocimientos nacionales.

Participa como comentarista la especialista María Elena Rojas Pesantes, licenciada en Educación Secundaria especialidad de Ciencias Naturales con Mención Biología y Química  y bachiller en Educación en la Universidad Nacional de Cajamarca, con una maestría y doctorado en Educación. Ha sido profesora en la Institución Educativa “San Ramón” de Cajamarca, docente en la Facultad de Enfermería en la Universidad Alas Peruanas y directora de Gestión Pedagógica en la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Ambos cursos MOOC tienen como eje de articulación el desarrollo de “Competencias referidas a la indagación mediante métodos científicos para construir conocimientos”. El webinar estará moderado por Carlos Arámbulo Quiroz, gerente ejecutivo del FONDEP.