Noticias

Minedu y Fondep continuarán potenciando la innovación educativa

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, recalcó su compromiso de seguir potenciando la innovación con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), para generar un movimiento de maestros innovadores en el país.

Las declaraciones las brindó durante la ceremonia de reconocimiento a las cincuenta instituciones educativas del país que ganaron en el primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el FONDEP. La titular de Educación contó cómo surgió la idea de realizar esta iniciativa y aseguró que no será la última.

“Mi sueño era como revolucionamos la innovación desde dándole visibilidad a los maestros y maestras innovadores. Como ganar reconocimiento social, no desde lo que nos falta, de lo que tenemos que mejorar -que hay que seguir haciéndolo-, sino desde nosotros mismos. Primero era necesario hacer un movimiento de maestros innovadores y por eso lanzamos el primer concurso nacional de innovación que no va a ser el último”, manifestó.

Asimismo, saludó el esfuerzo de los más de 2 mil proyectos inscritos y felicitó a los cincuenta proyectos ganadores de 18 regiones del país. Dirigiéndose a ellos, los instó a recuperar la fe y esperanza por la profesión docente, que servirá, además de otras cosas, a motivar que los estudiantes luchen por alcanzar sus sueños y/o descubran sus talentos.

“El talento está en todas partes de nuestro país (…) pero hay que tener ese ojo pedagógico para sacar lo mejor, no para ponerles una etiqueta desde el estándar y decir no sabe, no puede, que todo eso nos sirva para sacar lo mejor de nuestros estudiantes”, señaló.

Finalmente, reiteró que el Minedu seguirá apostando por la innovación educativa porque la fortaleza de la reforma se basará en los maestros innovadores.

“El sello y la fortaleza de la reforma educativa serán sus maestros innovadores. Es satisfactorio ver cada día a docentes que superan la realidad y van en contra de situaciones adversas para mejorar la educación de sus estudiantes”, añadió.