Noticias

Ministerio de Educación lanza oficialmente Programa Nacional Beca 18

El Ministerio de Educación, realiza hoy miércoles 21 el lanzamiento oficial, del Programa Nacional Beca 18, dirigido a egresados de Educación Secundaria de instituciones educativas públicas que tengan alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, y no cuenten con estudios superiores. La ceremonia se desarrollará en la institución educativa Nro. 5127 Mártir José Olaya de Ventanilla, Callao.

El programa Beca 18, promovido por el Jefe del Estado Ollanta Humala, será una “llave de oportunidades” para los que ingresen bajo la modalidad “Ordinaria” que requiere que el postulante sea admitido en una universidad y/o instituto superior de estudios, en la carrera elegible.

Así como para los considerados ‘Casos Especiales’: jóvenes del VRAE, de comunidades indígenas, afroperuanas y de frontera; licenciados de las Fuerzas Armadas, jóvenes afectados por la violencia política (Plan de Reparaciones). También las embarazadas con alto rendimiento académico, chicos y chicas con habilidades diferentes y jóvenes destacados que se encuentren bajo la tutela del Inabif, podrán acogerse a este programa de inclusión social.

Beca 18 fue diseñada por un equipo intersectorial de expertos de los Ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Presidencia de Consejo de Ministros y del Consejo Nacional de la Competitividad, que consideraron las variables de la oferta y la demanda de las carreras profesionales en nuestro país.

El programa pondrá énfasis en la calidad, con estudios en instituciones superiores acreditadas, así como la integración, equidad, descentralización y orientación al desarrollo de la ciencia y tecnología en las especialidades que escojan los favorecidos con la beca.

Fuente Prenda MED