Noticias

Ministerio de Educación recomienda uso adecuado del SIAGIE

El Ministerio de Educación invocó a los directores, maestros y maestras de todo el país a seguir, con rigurosidad y responsabilidad, la pauta que se les entrega para el ingreso de notas al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

En ese sentido, recordó que el 21 de diciembre pasado determinó un horario de acceso, por regiones, a dicho sistema, a fin de evitar un colapso por el gran número de ingresos. En diciembre último, se registraron 500 mil ingresos, siendo el promedio 25 mil.

Al día siguiente, se anunció la ampliación del servicio, hasta el 31 de enero del presente año, para que los docentes realicen el ingreso de notas de sus alumnos al SIAGIE. Además, se estableció que sólo ingresarán las notas finales y no las parciales.

También indican que en el caso de las instituciones educativas que registraron las calificaciones en forma progresiva, solo completarán el periodo faltante para poder obtener las Actas del año 2011.

Sobre el caso particular del Colegio Manuel García Cerrón del distrito de Puente Piedra, el Ministerio de Educación, informó que dicha institución ingresó, hasta la fecha, las notas de Secundaria, pero no las de Primaria, debido a que se cerró el sistema para dicho colegio. El sistema fue abierto nuevamente hoy para que culminen el proceso, de acuerdo a las indicaciones establecidas.